Skip to main content

Un Diario de Gratitud es el regalo perfecto que te recomiendo para que enfoques tus pensamientos y le des a tus ideas claridad.

De hecho, ya miles de personas lo están haciendo desde hace unos años, algunas hasta se han animado a contar sus experiencias para revelarnos cómo cambiaron sus vidas. El Diario de Gratitud de Janice Kaplan es un claro ejemplo de ello.

En este artículo no solo te contaremos como esta persona en un momento de profunda crisis encontró el camino hacia la felicidad, sino que también te aconsejaremos sobre cómo llevar un Diario de Gratitud.

Y si te encuentras en mi país y quisieras comprar un Diario de Gratitud en Chile también te enterarás sobre cómo hacerlo y dónde encontrarlo.

El camino hacia la felicidad comienza hoy ¡Sigue leyendo!

Diario de Gratitud
¡Quiero cambiar mi vida!


El Diario de Gratitud de Janice Kaplan

Todo comenzó una Nochevieja, cuando Kaplan -escritora, editora y productora de televisión estadounidense-  decidió que quería cambiar su vida a través de la gratitud…y por supuesto que lo consiguió.

Ese nuevo año se propuso dos objetivos: escribir un diario dando las gracias al menos por una cosa al día, y hacer una extensa investigación sobre los efectos de la gratitud en su vida y en la de los demás.

Así de simple.

Porque es que, a pesar de ser una persona súper exitosa en su trabajo, Janice Kaplan tenía los mismos problemas que cualquiera de nosotros en su vida personal. Y necesitaba urgentemente ese cambio que tanto buscó.

Como casi todos, Kaplan, enfrentaba las experiencias de dolor desde la tristeza. Pero se dio cuenta de que, si asumía la muerte de un ser querido o la ruptura con la pareja –por ejemplo- como experiencias de aprendizaje lograría cambiar su visión sobre ellas.

Y así lo hizo. Entendió que estas experiencias eran parte imprescindible de su historia personal, por lo que agradecer le ayudó a cambiarlas.

Tú también puedes hacerlo con un Diario de Gratitud. A continuación, te contamos cómo.

«Los investigadores han descubierto que las personas que escriben tres cosas por las que están agradecidos todas las noches (o incluso algunas veces a la semana) mejoran su bienestar y reducen el riesgo de depresión.»

Janice Kaplan, The Gratitude Diaries: cómo un año mirando el lado bueno puede transformar tu vida.

Ahora imagina tu vida con un Diario de Gratitud

Imagina que escribes notas de tu día, cada día. En 24 horas pueden ocurrir muchas cosas de todo tipo: buenas o malas, importantes y hasta puede que poco interesantes.

Pero imagina que solo anotas aquello por lo que te sientes agradecido. Para lo cual tomas un momento donde puedes generar pensamientos positivos. Incluso, con el tiempo y la práctica podrás convertir pensamientos negativos en experiencias que te hagan crecer desde tu interior.

Los beneficios son claros: perdonar y agradecer son dos prácticas que te harán vivir mejor.

Comprar un Diario de Gratitud en Chile

Lo primero que quisiera aclarar es que no necesitas nada más sofisticado que una hoja de papel y un lápiz para empezar a escribir en tu Diario de Gratitud.

Pero, si es primera vez que lo haces o quisieras contar con la experiencia de otros que ya lo han hecho y te encuentras en Chile, puede que esta opción te sea útil.

En deluz han hecho su propio Diario de Gratitud.

Te cuento mi experiencia con deluz

deluz es una tienda online creada por dos hermanas chilenas enfocada en el slowliving. Esto es en otras palabras un estilo de vida que busca ralentizar las actividades de nuestro día a día para que así podamos disfrutar más nuestro presente.

Con cada uno de sus productos quieren prender una luz interior para conectarte con una nueva forma de vida, luego tú deberás seguir ese camino.

Y en su Diario de Gratitud cada letra, cada palabra transmite esa energía diseñada que te ayudará a alcanzar la paz y a trabajar por tu felicidad.

En él encontrarás variados ejercicios de agradecimiento y también sugerencias para aquellas personas a las que les cuesta comenzar a escribir.

¡Todo su amor y gratitud están plasmadas allí para que tú lo recibas!

Diario de Gratitud
¡Quiero cambiar mi vida!

Es momento de dar el primer paso

La vida es un regalo por el que dar gracias cada día. Nuestros pensamientos son energía que fluye y transforma.

¡Y nuestra energía tiene la capacidad de atraer las cosas que deseamos!

Tener un Diario de Gratitud no es impresionar a otros con tus habilidades literarias, nada que ver.

Se trata de escribir de manera sencilla y personal. Acercándote cada vez más a ti mismo. Por eso basta con que tú la entiendas y te haga sentir bien

Al terminarlo, no serás la misma persona que lo comenzó.

Dejar un comentario

Abrir chat