Skip to main content

Los guateros son bolsas de agua, que se coloca sobre una parte del cuerpo con fines medicinales, terapéuticos, u otros. Los cristales de cuarzo son populares por sus propiedades energéticas. Descubre, a continuación, los beneficios de los guateros con cristales de cuarzo.

¿Qué son los guateros?

El blog Chile Al Tiro explica que la palabra guatero deriva de guata, forma popular para referirse a los intestinos o el abdomen de manera general. En Chile el guatero es una bolsa de agua caliente, que se coloca sobre la cama o el cuerpo para mitigar los efectos del invierno.

Usos y modo de preparación de los guateros

La manera tradicional de utilizarlos es caliente, pero puedes aplicarlos fríos también en dependencia de tus necesidades. El frío calma la cefalea, la migraña, la tendinitis, los esguinces, la inflamación y la fiebre alta, entre otros padecimientos.

Para usarlo frío debes introducirlo en una bolsa aislante, esto es importante para que no se comprometa la tela u otro tipo de material, y congelar por 30 minutos a 1 hora.

El calor, por su parte, se utiliza en el lumbago, la artrosis, los dolores musculares, articulares y menstruales, la sinusitis, los problemas de bronquios, de oídos y para el resfriado.

Para usarlo caliente se debe humedecer y calentar un par de minutos en el microondas. Hay quienes recomiendan en lugar del microondas, por sus vibraciones y posibles efectos negativos para la salud, usar una olla con agua hirviendo y siempre evitar el horno.  

Gueteros de cristales energéticos

En otros textos del blog he explicado el poder de los cristales energéticos, especialmente de los cuarzos.

Los cuarzos son minerales abundantes en la Tierra. Nos mantienen conectadas a la naturaleza y al ciclo mismo de la vida, pues contienen en su estructura información de los cambios del planeta.

Según la variedad, el cuarzo cumple funciones como la curación, la purificación, la protección, la liberación, el empoderamiento y otras. Los beneficios de estos cristales van desde el plano emocional hasta su materialización en el plano físico o corporal.

Nuestros propios guateros en deluz

Los guateros DeLuz contienen cristales de cuarzo y semillas, para ayudar al cuerpo a descansar y a restaurar energías. Son un complemento efectivo en la meditación. La sensación de alivio tras aplicarlo en una zona adolorida o tensa, te ayudará a relajar tu cuerpo y a enfocar tu mente.

También se ofrecen los momentos deluz: “Limpia Lágrimas” y “Dulces Sueños”, donde los guateros juegan un papel fundamental. Para una descripción más detallada de lo que incluye cada uno te invito a echarle un ojo en la tienda.   

Limpia Lágrimas es uno de mis productos favoritos. El objetivo es que te acompañe en los momentos en que te sientas abrumada o sin esperanza, y que sepas que estamos contigo para apoyarte.

Dulces Sueños, a su vez, es una experiencia renovadora. Con el buen descanso, o descanso reparador llegará la paz. El propósito es ayudarte con pequeños cambios a mejorar tu vida cualitativamente.   

Dejar un comentario

Abrir chat